Franklin Romero, Diputado, PRM

Diputado y Empresario

FRANKLIN ROMERO

Franklin Romero es nativo de la provincia Duarte, situada al norte de la República Dominicana. En su capital, San Francisco de Macorís, nació el día 18 de octubre de 1963.

En su carrera académica Franklin tuvo una experiencia diferente al resto del estudiantado: cada año asistió a una escuela distinta. Desde el nivel elemental, hasta el tercero de bachillerato, fue alumno de reconocidas instituciones educativas de su pueblo natal, entre estas: Padre Brea, Liceo Ercilia Pepín y colegios, San Agustín, Episcopal Jesús Nazareno, San Miguel y Nazareth. El bachillerato o escuela superior lo completó en Nueva York, a través del programa GED. Hoy día es estudiante de la carrera de Derecho en UAPA.

GENERICA5

Franklin se estableció en Nueva York, junto a sus padres y hermanos, en enero de 1982, En el 1985 estableció una tienda de ropa, cuya operación se extendió hasta el año 1987 y luego estableció un barber shop, el cual manejó entre 1988 y 1990. Entre los años 1990 y 2001 operó en asociación con su padre, un negocio de expendio de licores (liquor store), en El Bronx y regentó, en Inwood, la discoteca D’Kalaf, única en su clase en toda la zona, hasta el año 2004.

En el año 1996 Franklin fundó Premium Latín Music, empresa discográfica enfocada al manejo, producción y distribución discográfica, de los más representativos exponentes del arte musical en Latinoamérica. Entre estos, ha ocupado un sitial de marcada relevancia el Grupo Aventura, acreedor de varios premios Grammy, Billboard, ASCAP, Casandra, Lo Nuestro, Juventud y otros. Su habilidad empresarial le facilitó establecer alianzas comerciales con la multinacional del disco Sony-BMG; esta le hizo expédito el camino a los grandes y más renombrados éxitos de su empresa Premium Latin Music, en los Estados Unidos, América Latina y gran parte de Europa. Así como también con The Orchard, empresa que maneja el catálogo de PLM y PLP en formato digital a nivel mundial.

Franklin ha estado asociado por intermedio de su empresa discográfica con grandes estrellas de la música…

…en sus diferentes géneros, entre estos: Aventura, Elvis Martínez, Juan Félix, Cesar Flores, Wellington Toribio, El Jeffrey, Eddy Herrera, Sophy, Anthony Santos, Ciudad de Angeles, Anthony Ríos, Big Family, Ingco Crew, Tony Fox, Eddy K, Joaquín, Rita Indiana, Wason Brazobán, Romeo Santos, Johnny Sky, Divas by Jiménez, Tego Calderón, Wisin entre otros.

Premium Latin Music, plataforma de lanzamiento al éxito de Franklin Romero, es respetada y reconocida como modelo empresarial en el mundo del espectáculo, en el ámbito internacional, y sus ventas sobrepasan más de 10 millones de discos. Franklin ha establecido, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la Editora Premium / Wikiprint, la más importante imprenta comercial de la región norte del país. En el orden gastronómico creó y opera, también en Santiago, los restaurantes Tetté Club y Satay Gourmet, F bar y El Rooftop. En el área de publicidad opera Circo Mental, empresa de vallas y anuncios, así como varias revistas de entretenimiento y comercial. Hace su incursión en el cine a través de la firma hermana, Premium Latin Films. “Sanky Panky”, la primera película de su nuevo proyecto empresarial, se ubicó en el sitial del largometraje más taquillero en la República Dominicana, con más de setecientos mil boletos vendidos. Amparado e impulsado por este logro, en el 2008, la película “Santi Cló” que, aunque menos taquillera, no dejó de ser una inversión productiva y una muy gratificante experiencia. En el año 2013 vuelve y produce “Sanky Panky” y logra otro éxito casi como la primera.

Franklin disfruta al máximo el poder brindar apoyo a quienes padecen carencias, limitaciones de cualquier tipo o son víctima de alguna enfermedad. Entre las diversas obras de bien que realiza se pueden señalar: La construcción de una escuela de dos niveles, en el sector Valle Verde, de San Francisco de Macorís, en cuyas amplias y cómodas facilidades se educan más de 347 niños, desde el primer grado hasta el octavo. Los costos de construcción, mantenimiento y gastos operacionales regulares de este centro educativo, bautizado con el nombre de Farrell Martín Romero, en memoria de su hijo fallecido a los cinco años de edad, corren por cuenta de Franklin, Consciente como está en que la salud es uno de los más preciados dones de la existencia, Franklin se ha entregado en cuerpo y alma en apoyo al Patronato Cibao de Rehabilitación, en Santiago y San Francisco de Macorís. Franklin creó, a finales del año 2010, el proyecto Voluntariado Nacional a favor de los Ciegos Dominicanos.

Familia

Franklin es padre de cuatro hijos: Perla Maciel, Franklin Junior, Franshell y Farrell Martín. Franshell colabora con su padre en el manejo de las oficinas administrativas de sus negocios, en New York, Franklin, Jr., ya graduado de la universidad, fue firmado como pelotero, en el año 2009, y jugó con los Cerveceros de Milwaukee, en las Ligas Menores del béisbol americano hasta el año 2014, en la actualidad es el Presidente de PLM y productor de las películas. Perla Maciel, es una dinámica joven empresaria que maneja en New Jersey, una compañía de empaque, para el envío de armas y utensilios fuera de los Estados Unidos.

Franklin Romero
VIDA POLITICA

RESUMEN POLITICO

Pre-Candidatura

Lanzamiento

28 de Febrero de 2016

Discurso de Cierre

de Campaña

16 de Agosto de 2016

Vicepresidencia Nacional, PRM

Lanzamiento Candidatura Oficial

12 de Agosto de 2015

Desfile Oficial

de Campaña

10 de Mayo de 2016

Juramentación Oficial

como Diputado por la Provincia Duarte

31 de Enero de 2018