Franklin Romero espera el foro ayude a aprobar proyectos que ha sometido

El diputado Franklin Romero dijo esperar que el Foro Legislativo que celebró en San Francisco de Macorís la Cámara de Diputados el sábado 24 de febrero, ayude a aprobar y a poner en marcha algunos de los más de 30 proyectos y resoluciones que ha sometido en ese hemiciclo congresional.

Franklin Romero afirma que “este gobierno ha sido insensible en cuanto a aprobar y poner en ejecución proyectos y resoluciones de nuestra iniciativa que hemos presentado en la Cámara de Diputados”.

El Foro Legislativo se desarrolló a partir de las 5:00 de la tarde del sábado 24 de febrero en el Teatro de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Lo encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, señor Rubén Maldonado Díaz. El congresista puso como ejemplo los casos del hospital regional de especialidades médicas del Nordeste que ha sido presupuestado dos años consecutivos por el gobierno y aprobado por resolución de la Cámara de Diputados. Igual ha ocurrido con la plaza de la cultura también aprobada en la Cámara de Diputados por resolución por proposición nuestra a través de una lucha tenaz como legislador.

Agregó que “hemos gestionado el sistema 911 de protección para San Francisco de Macorís para luego extenderlo a toda la provincia. Los colegas diputados han sido testigos de la lucha que hemos desplegado para su implementación; he depositado más de 30 proyectos de leyes y resoluciones con miras a favorecer el desarrollo, educación, protección y un sano ambiente para nuestros ciudadanos, la provincia y el país”.

Dijo que apoyará los proyectos del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) como son la construcción del ferrocarril internacional Nordeste Dominicana-Haiti, que recorrerá desde Puerto Plata hasta Haití beneficiando especialmente a todas las provincias del nordeste; el aeródromo múltiple del Nordeste, la conversión de las diversas zonas francas en plantas agroindustriales y centros biotecnológicos, teniendo como soporte un corredor vial formado por la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís, carretera ecoturística Cotuí-San Francisco de Macorís-Rio San Juan y una vía expreso Nagua, San Francisco de Macorís, Salcedo y Moca. También el levantamiento de la presa del Alto Yuna, el proyecto agrícola e hidroeléctrico del río Boba y Baguí, la ejecución del proyecto Aglipo III en el Bajo Yuna y la construcción de un nuevo mercado.

Dijo que va a solicitar por resolución en la Cámara de Diputados que el gobierno diga dónde están los asesinos de Vladimir Lantigua Baldera quien murió en una huelga pacífica y todavá las autoridades no han dado respuesta a los reclamos de esclarecer ese crimen.

“El compromiso asumido con nuestro pueblo y el país, nos hace dirigente vanguardista en los reclamos y anhelos de desarrollo de nuestra gente, porque juntos logramos más”, enfatizó.