Franklin Romero recibe Jóvenes Universitarios y Líderes Comunitarios de la Provincia Duarte en el programa DIPUTADOS POR UN DIA de la Cámara de Diputados

El pasado Viernes 1ro. de Febrero, el Diputado por la Provincia Duarte Franklin Romero, junto a la Unidad de Visita Guiada del Centro de Representación de la Cámara de Diputados, recibió una delegación de Jóvenes Universitarios y Líderes Comunitarios de dicha provincia. Dichos jóvenes participaron en el programa “Diputados por un Día”.

Esta delegación estuvo integrada por 47 personas, dentro de las cuales se encontraban jóvenes comunitarios de San Francisco de Macorís y comunicadores de diversos medios de comunicación de la Provincia.

Este maravilloso día inició con un recocorrido por el Congreso Nacional, lugar donde opera  el salón de la Asamblea Nacional, El Senado de la República y la Cámara de Diputados. De igual forma, les fue presentada la historia y protocolos de dicho edificio.

Después del Tour, se inició la simulación de la Sesión Ordinaria de la Cámara, donde el Diputado Franklin Romero asumió la presidencia de la Cámara y la honorable Diputada Faride Raful, fungió como vicepresidenta. Los diversos invitados tomaron el rol como representantes legislativos.

Esta dinámica: DIPUTADOS POR UN DÍA, es una iniciativa de formación cívica que busca integrar los jóvenes y líderes comunitarios, a la vez que son aclaradas sus inquietudes y dudas en torno a las funciones ejercidas por los diversos funcionarios. La idea es guiarlos al empoderamiento de sus derechos y el conocimiento de las funciones y protocolos legislativos.

En este caso, con los jóvenes de la Provincia Duarte y el Diputado Franklin Romero, fue un espacio más que activo.

En esta, Franklin Romero explicó a los participantes las atribuciones y acciones de cada día de un congresista, dentro de las cuales resaltan REPRESENTAR, LEGISLAR Y FISCALIZAR.

Posteriormente, les fueron entregadas a los participantes un ejemplar de la Constitución Dominicana y La Memoria o Reporte de Gestión 2017-2018 del Diputado Franklin Romero.

Al final de la jornada, los jóvenes compartieron un almuerzo con el Diputado, en el Club de los Legisladores. Cabe resaltar que esta actividad fue organizada por Nikaury Rodríguez, asistente del Diputado Franklin Romero.

Finalmente, el Legislador expresó en su cuenta de Instagram:

“Encantado de haber podido brindarles esta experiencia. Ojalá sirva de inspiración y motivación para todos”. Seguido por su legendario lema: “Juntos Logramos Más”.