Franklin Romero obtiene aprobación construcción de mercado en SFM

Durante la sesión de este Miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la Iniciativa del Diputado Franklin Romero, mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina, instruir a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para la Construcción del Nuevo Mercado Municipal de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El Diputado expresó en sus Redes Sociales: “¡Hemos alcanzado una más de nuestras metas en favor de la comunidad! Se ha Aprobado la Resolución que solicita la Construcción del nuevo Mercado Municipal de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte. Una iniciativa bajo mi autoría y a la cual daremos fiel seguimiento ya que es para el provecho de este Municipio y toda la Provincia“.

La resolución del Sr. Romero, establece entre otros considerandos:

“Que el estado debe garantizar el derecho a la salubridad e
higiene de la población, así como de satisfacer con ejecutorias el derecho que poseen las localidades del interior del país de demandar políticas públicas creadas y dirigidas a asegurar el entorno de vida, el desarrollo integral y las actividades para la sobrevivencia de todas las personas, sin excepción”.

Todo esto, debido al deplorable estado en que se encuentra el actual mercado, el cual ha sido incluso declarado como un punto crítico de Contaminación para la Zona.

Además de esto, el Diputado Franklin Romero resaltó en los documentos depositados como desarrollo de la iniciativa; que la edificación de un nuevo e importante Mercado Público haría posible que la región de mayor producción agrícola, como lo es la Nordeste, no siga siendo afectada en sacar sus productos para su comercialización, exhibición y ventas en general, en su capital regional (San Francisco de Macorís), ciudad que es la base económica fundamental de la provincia Duarte, y centro de acopio de toda la región Nordeste.

Enhorabuena viene a ser aprobada esta iniciativa, ya que es neccesario resaltar que el actual mercado se encuentra en una condición “obsoleta”, debido a que el mismo fue construido hace más de 40 años.

Increíblemente en la actualidad, se encuentra funcionando en plena calle y ha sido tomado como un punto arrabalizado, sin garantías de higiene y salubridad para los usuarios, lo que lo lleva a ser, tal como se resalta en líneas anteriores: un lugar con niveles de contaminación ambiental insólitos, y en el cual además funciona un vertedero, que hace casi imposible la asistencia de los pobladores para que se cumpla su función eseencial: compra y venta de artículos y productos alimenticios.

PARA LEER Y DESCARGAR LA INICIATIVA: https://www.franklinromero.com/iniciativa-05103-2016-2020-cd-%e2%80%a2-mercado-publico-municipal-sfm/