Franklin Romero se solidariza con los reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de SFM; Promete Apoyo Total

El

 

Diputado de la República y Empresario Franklin Romero, se solidarizó con los reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, luego de que se hiciera público un vídeo del recluso Ruben Dario Cruz Martinez, denunciando que son sometidos a diversos tipos de abuso por parte de la administración y el personal del centro. Este vídeo se ha viralizado en las diferentes redes sociales e influyó en la creación de un ambiente tenso, después de que dichas denuncias llegaran a diversas autoridades y a los familiares de los internos.

Franklin Romero, tanto en representación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, como Dirigente y Líder reconocido de su provincia, optó por sumarse a la comisión de autoridades, que visitaron el Centro y evaluaron las diversas áreas del mismo en función de dar solución a las denuncias realizadas por Cruz Martínez.

El Diputado expresó que asistió de inmediato, atendiendo al llamado de los reclusos en representación de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, de la cual, es el único legislador Francomacorisano que funge como miembro. Su principal objetivo, tal como añadió, es el de evaluar la situación y formular el correspondiente reporte para presentar ante el Congreso.

Una vez habiendo accedido al Centro y después de haber conversado con los reclusos, el Legislador expresó que básicamente se trata de una deficiencia en las labores y obligaciones administrativas, así como la falta de una buena alimentación y servicios de salud para los internos. Sumado a esto, el Diputado Romero expresó gran preocupación debido a la notable sobrepoblación de la infraestructur y se comprometió a dar seguimiento a la resolución de las precariedades identificadas y ante todo, a preservar los Derechos Fundamentales que todos y cada uno de los reclusos poseen.

Franklin Romero asumió la responsabilidad, prometiendo llevar una solución inmediata a los reclamos de los internos en relación a sus necesidades primarias y asuntos de salud, mientras las autoridades corrigen las deficiencias administrativas.

VIDEO RECLUSO VISTA AL VALLE: