Senado aprueba Ley de Mecenazgo Cultural propuesta por el Diputado Franklin Romero

El pleno del Senado de la República Dominicana, en sesión 134, del día Miércoles 10 de abril,  aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana, proveniente de la Cámara de Diputados, donde el Honorable Diputado Franklin Romero dió inicio a este gran reto que propone ir detrás del rescate y avivamiento de la Cultura, Folclore y Tradiciones dominicanas.

Es necesario resaltar el gran apoyo que ha recibido este Proyecto de Ley, no solo por los funcionarios tanto de la Cámara baja, como el Senado, sino también, por parte de los artistas destacados de nuestro país.

Franklin Romero se pronuncia a favor de la Cultura tanto como del Deporte, ya que tal como ha expresado en diversas ocasiones, considera estas disciplinas como PILARES FUNDAMENTALES bajo los cuales la sociedad habrá de conseguir alejar sus jóvenes de las calles y la delincuencia.

“Cuando nuestros jóvenes tengan un equipo al cual pertenecer, una meta que alcanzar, un lienzo donde pintar y un espacio en el que puedan sentirse seguros y desarrollar sus habilidades, justo allí, en ese momento, sabremos que hemos asegurado un buen futuro para ellos y para nuestra sociedad”. Estas fueron algunas de las palabras del Diputado, en relación a los dos fuertes que promueve, apoya y patrocina abiertamente.

Finalmente, cabe destacar que al momento de este proyecto convertirse en una legislación, se espera que tendrá un impacto totalmente positivo en la comunidad cultural debido que se sentarían las bases para el fomento a la industria cultural y pasaría a ser un potente motor inspiracional para el Ministerio de Cultura.